Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
19 February 2024
Basándose casi exclusivamente en la vida y experiencias de Marco Aurelio, Donald Robertson defiendo la plenitud y la felicidad de los valores del estoicismo en otro manual de referencia para indagar en esta filosofía. Su propuesta es distinta a los muchos libros sobre el tema, ya que plantea capítulos mitad biografía del emperador romano, mitad aplicación de su metodología en el mundo actual.

Como siempre, es un libro orientado a los conocedores o interesados en el tema, como se suele decir "un libro de nicho". A través de un corte más psicoterapéutico, este es un popular ejercicio de filosofía de vida práctica, pero también con actividades contemplativas, como la meditación, y como resultado general la inspiración de la moderna terapia cognitivo-conductual.

Es curioso ver cómo filosofías de hace más de dos mil años siguen tan vigentes actualmente para tratar temas tan importantes como la depresión, la ansiedad o las fobias. Piensa como un emperador romano es un libro excelente para tener en la biblioteca junto a los tótem del tema, nos enseña a pensar por nosotros mismos y adquirir perspectiva para evitar dejarnos arrastrar por esta acelerada vida. Siempre con Marco Aurelio como mentor omnipresente.