Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido gratamente, pero adelanto que simplemente voy a exponer mi opinión sin entrar en muchos detalles, ya que os aseguro que os podría llegar a hacer un spoiler como una casa y no quiero que me odiéis por ello.

En este sentido, el libro nos cuenta, básicamente, la historia de Zane y Darby, una historia de superación, tras la sombra de un pasado complicado; una historia de cariño, amor y amistad; y una historia con un toque de misterio, que te envuelve desde su inicio.

El libro me ha gustado y desde ahora os digo que no me esperaba encontrarme con una historia así, una historia tan completa. En mi opinión, se ha gestionado y desarrollado muy bien el eje de la historia, que es el maltrato. Me parece un tema muy delicado y considero que se ha tratado con el máximo respeto y empatía. Por otro lado, el misterio que envuelve a toda la trama, la cual pega unos giros totalmente inesperados, me ha mantenido en vilo durante todo el libro. En pocas palabras, una auténtica maravilla.

Los personajes son maravillosos, tanto los protagonistas, como los secundarios, pero si tengo que destacar algo es el espíritu de supervivencia de los protagonistas, la lucha constante por dejar atrás el pasado y el apoyo incondicional de sus familiares y amigos más cercanos. Por otro lado, la historia empieza cuando los personajes son unos simples niños y, después, realiza un salto de tiempo a su edad adulta por lo que vemos el desarrollo personal que sufren y reconozco que me ha gustado mucho.

En cuanto a la pluma de la autora, solo puedo decir que ha sido un placer leer uno de sus libros. Escribe muy, pero que muy bien.

Por otro lado, como punto negativo, me gustaría que la historia de amor hubiese tenido algo más de profundidad y se hubiese desarrollado un poco más lenta, pero eso ya es una opinión personal.

En definitiva, estamos ante un libro completísimo, que os recomiendo muchísimo leer.