Crítica de MaiteGil

MaiteGil
06 January 2021
Nora Roberts nos ofrece una historia ambientada en Carolina del Norte en la época actual. Podemos encontrar un drama familiar, romance y un pequeño misterio.

La novela está dividida en cuatro partes. La primera está dedicada a la infancia de Zane. Los protagonistas se conocen en la segunda parte, cuando Darby se muda a Lakeview y Zane regresa a casa.

A partir de ese momento vemos como ella va encontrando su hueco en el pueblo y entre la familia de Zane. Darby va haciendo amigos y profundizando su relación con Zane.

La primera parte es muy emotiva y te atrapa, sufres con esos niños y odias a quien les hace daño. La segunda parte está dedicada a conocer a Darby, su pasado y su vida actual. También conocemos el presente de Zane, su hermana y su tía.

A partir de la tercera parte tenemos varios misterios. Aunque son algo predecibles, y nos sorprende poco, sigue siendo muy interesante y adictiva.

Aunque esperaba que la novela tuviera más misterio, he disfrutado mucho con la historia. El ritmo es ágil y Nora Roberts nos vuelve a demostrar que es muy buena en lo suyo.

La narración es muy fluida y la descripción de personas y lugares es perfecta. Parece que estás allí y hasta te puedes imaginar los bungalows y los jardines que diseña Darby.

Al estar ambientada en pueblo pequeño también conocemos parte de las vidas de los lugareños.

la autora siempre aprovecha para hablamos de los trabajos de sus protagonistas, y en esta ocasión no es diferente. Pero todo el tema del paisajismo es entretenido y nada aburrido.

Me ha gustado mucho la novela, no en vano es de una de mis autoras favoritas. A pesar de tratar un tema muy duro, como es el maltrato familiar, no se regodea en los detalles morbosos. Hace que comprendamos a las víctimas, que a veces callan por miedo y necesitan mucho valor para denunciar a sus agresores.

Mis novelas favoritas de Nora Roberts son las independientes de suspense romántico, que no me suelen fallar. Pero también disfruto con sus trilogías, y pronto me pondré con algunas de las que tengo en la pila de pendientes. Os animo a darle una oportunidad a este libro o cualquiera de la autora.