Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
09 May 2021
La verdad es que no sabía muy bien con que me iba a encontrar porque nunca había leído a la autora hasta ahora, sabía que iba a haber drama y misterio y más adelante descubrí que podía toparme con una historia de amor.
En esta historia se nos cuenta como Cate Sullivan, hija de grandes actores de cine y quien tiene una familia de gran renombre en la industria, es secuestrada cuando es pequeña. Este suceso marca a la pobre niña psicológicamente, tanto por la situación de estrés que vivió como las consecuencias emocionales que implica descubrir los motivos y el autor de este crimen. Cate crece en Irlanda tras este suceso, decisión que toma su padre para protegerla, y cuando es adolescente decide comenzar una nueva vida en New York junto a unos familiares. A partir de aquí veremos cómo varias decisiones que toma a lo largo de su vida, al igual que las relaciones que mantiene se ven condicionadas por este suceso que vivió siendo una niña.
Realmente os he hecho un resumen de trama algo más extendido y fiel al contenido del libro comparado a lo que podéis encontrar en la sinopsis del libro. Quiero destacar tanto cosas que me han gustado como las que no. Así que comencemos con las buenas:
- Todo el ambiente de familia unida, amor y apoyo que se crea entorno a la familia Sullivan me ha encantado. Los abuelos de Cate y la familia de Dillon, otro de los personajes importantes en la trama, me tenían conquistado el corazón.
- Después de leer Los 7 maridos de Evelyn Hugo me ha gustado leer una novela que siguiera un poco en la línea de actores de cine viviendo sus vidas y dramas, juntos a los cotilleos en las revistas.
- La relación amorosa de Cate con cierto personaje me ha parecido una relación perfecta, muy sana para todo lo malo que estaba pasando y los problemas psicológicos que tenía la protagonista a raíz del secuestro.
Cosas que no me han llegado a convencer del todo:
- La sinopsis del libro se resuelve en aprox. Las primeras 100 hojas y te deja a la aventura para lo que queda de libro. Esto no me molestaría tanto si realmente no pareciera que te venden el libro como un thriller, cuando luego podemos ver que de esto tiene ciertos toques.
- Las dosis de misterio (muy al estilo de A en pequeñas mentirosas) se dan tan espaciadas en el tiempo que cuando ocurren te hacen cambiar el chip de romance a misterio muy bruscamente, básicamente se te olvida cual es el propósito inicial de la trama.
- La relación amorosa, que es OBVIA que va a ocurrir de cierta manera, se deja tan para el final que solo estas leyendo por inercia hasta llegar a la parte que te confirma que eso que ya sabias iba a pasar. Realmente me estaba desesperando porque ocurriera y no lo alargaran tanto.
- Las últimas páginas se me estaban haciendo ya demasiado, mucho texto para no tener un camino claro hacia donde va a terminar. Para que luego, de golpe y porrazo, toda la trama del misterio se resuelva en escasas 12 páginas. Ya que se quería alargar de alguna forma, ¿tanto costaba poner un epilogo?
Viendo todos los puntos que trato parece que no he disfrutado el libro, pero realmente si lo he hecho. Como podéis ver le he dado un 3/5, por lo que, aunque me haya gustado la historia, me ha dejado algo fría e indiferente.