Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 February 2021
“Cate sintió la aguja de la jeringuilla en un lado del cuello y dio un manotazo, como si le hubiera picado un insecto. Después se le pusieron los ojos en blanco y ya no sintió nada más” ~ La huida de Nora Roberts.

Los Sullivan son una familia de actores famosos de Hollywood. Un día que están reunidos en su casa familiar de Los Ángeles, la más pequeña de la saga, Cate, es secuestrada. Sin embargo la niña logra escapar y con su huida quedan en evidencia los culpables del crimen. Pero para Cate la pesadilla no acaba ahí ya que el miedo le acompañará toda la vida.

Además en su huida se refugia en una granja donde vive una mujer con su madre y su hijo. A partir de ese momento la vida de Cate girará entre sus miedos y la tranquilidad que siempre encuentra en esa granja y en sus habitantes.

El libro me llegó por #edicionanticipada de @penguinlibros y sale a la venta el 18 de febrero. Tiene 529 páginas y se estructura en cuatro partes. La primera se centra en Cate de pequeña cuando es secuestrada. En la segunda conocemos la historia de Cate con 17 años. En la tercera tenemos a Cate más adulta trabajando para la industria audiovisual. Y la cuarta parte que es el desenlace.

En primer lugar he de decir que este libro no es precisamente de mi estilo. Me ha resultado predecible y cero suspense pero reconozco, sobre todo al principio, ha sido entretenido, como una película de sábado por la tarde. de hecho el primer día me leí casi 200 páginas sin enterarme pero es que entré en el culebrón de lleno. A partir de ahí ya me costó más avanzar y la cuarta parte que se supone que tendría que ser la más tensa, me resultó la más soporífera. El final, además de predecible, soso. Se podría haber ahorrado más de medio libro en esta historia.

Los diálogos me han parecido forzados y algunas situaciones no pegaban ni con cola. En el lado positivo diré que el libro se lee fácilmente, y que desde luego sirve para ausentarse del mundo pandémico. Así que si te gustan las historias románticas —aunque sean previsibles— y quieres olvidarte de nuestra dura realidad, este libro es para ti. Eso si, si buscas emociones fuertes, giros e intriga, no, de eso no hay nada.