Crítica de saralovesread

saralovesread
08 January 2023
¡Hola Lectores! Hoy os vengo a hablar del libro que conseguí gracias a Masa Crítica: “Ada Magnifica, científica investiga ¡Todo sobre volar!”
Es un libro que se basa en la serie que tiene el mismo nombre de Netflix, el cual explica mediante la ciencia diferentes hechos científicos cuotidianos.
En este caso se explica de forma clara y divertida, las fuerzas que hacen posible volar y por lo tanto como lo logran algunas aves, aviones e insectos.
También nos comentan algunas curiosidades sobre animales e hitos de la aviación, así como quienes fueron los pioneros en el vuelo centrándose en la comunidad afroamericana femenina.
Además, al final del libro hay un par de experimentos para hacer en casa y poder ver de manera practica todo lo que se ha explicado en este.
La estructura del libro esta muy bien adaptada a los niños y la edición es muy vistosa para que les entretenga.
En líneas generales es un libro que en lo personal me ha gustado para que los niños aprendan ciencia, por lo que no descarto buscar si hay otros libros de esta colección y hacerme con ellos.