Crítica de adbana9

adbana9
02 December 2022
Ada magnifica, científica es el primer libro de la serie que me leo, y me parece un libro muy cuidado que acerca a los peques conceptos quizás un poco difíciles de entender, con un lenguaje y de una manera sencilla.
En este libro, se investiga ''¡Todo sobre volar!''. Durante el libro, nuestra protagonista se va haciendo preguntas, que va contestando con leyes científicas y definiciones acompañadas de imágenes y dibujos que añaden un plus al atractivo del libro.
El libro está hecho a modo de diario, y en él se va avanzando sobre los conceptos que se quieren trabajar. Creo que es un libro indicado para niños a partir de los 6/7 que ya tienen una concepción del espacio un poco más desarrollado.
Como adulta y maestra, lo recomiendo al 100%, yo había cosas que no sabía y no me había preguntado y me han parecido muy curiosas y entretenidas, creo que puede ser muy interesante para los niñ@s y motivador.
A lo largo del libro, además, se encuentran apartados como ''Necesitamos una tormenta de ideas'' o ''Investiga pioner@s'' que invitan al cuestionamiento, descubrimiento e investigación. Los niños están en todo momento conectados al libro, porque forman parte de su lectura a través de estas actividades.
Al final, hay un par de experimentos que pueden realizar de manera sencilla, súper guay para que sigan abriendo la mente a la ciencia.

¡Muy recomendable!