Crítica de MissLibros

MissLibros
27 September 2020
Es la primera novela del año que me ha costado un poco continuar. Para ser sincera la primera mitad del libro tuve tentaciones de dejarla porque no conseguía conectar ni con la historia ni con los personajes.

Muchos saltos con intención de aumentar la intriga pero que me sacaban y metían en la historia en vez de atraparme. No obstante, decidí dar una oportunidad porque el tema sí me parecía original y que podía dar mucho juego.

A partir de la mitad del libro empecé a meterme en la historia y ya de ahí al final lo leí más centrada y envuelta en todo lo que pasaba. Comenzaron los personajes a ser más cercanos y a ubicar la historia de una forma más ordenada, al menos en mi cabeza.

Yo los libros que no me enganchan los abandono. No son malos, simplemente a mi no me enganchan y por tanto no los termino de leer y no opino tampoco de ellos. En este caso sí conseguí meterme en la trama y a su favor diré que la idea está muy bien pensada.

Mi sensación fue como de ir dando tumbos y de repente aterrizar en pista y seguir del tirón hasta su final.

Su tema, además de total actualidad debido a la inmensa cantidad de series que hay acerca de asesinos, es el gancho idóneo para querer saber más y cómo se resolverá al final, pero yo no hago spoilers así que habrá que leerlo para saberlo.

Resumen sin spoilers

Tres chicos jóvenes que comparten piso deciden escribir un blog comentando las series de televisión que tratan de asesinos en serie.

Alguien tomará sus críticas para asesinar de esa misma forma lo que llevará a la policía a tenerlos en cuenta como asesores para dar caza al nuevo asesino.

Se irán descubriendo lazos entre los tres, los policías asignados y los asesinatos. Irán tirando de hilos que desconocían hasta llegar a un final que resuelve de forma rápida todo el entuerto.

Distintos personajes entrelazados que irán sacando a la luz sus motivos y relaciones.