Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
13 January 2020
Aunque a veces la lectura es densa en algunos capítulos me ha mantenido enganchada sobre todo cuando hablaba de su infancia en el colegio, de su familia o de sus vecinos.
Durante el trayecto del trabajo a casa nuestro protagonista nos cuenta lo que ve, lo que siente y a la vez hace un viaje al pasado para hablarnos del paso de la vida, de su niñez y juventud. Podemos ver su alegría, dolor, sus miedos, sus deseos, inquietudes... Podemos ver como van pasando los años y el va madurando como persona.
Nunca había leído un libro así, que lo definan como un collage, y por eso me llamo la atención, y aunque imaginaba el libro algo más ligero, y en algunas parte se me han hecho algo denso es bastante interesante conocer la vida de una persona a través de su paseo del trabajo a casa, y ver como con una simple flor, un camino, una nube, un olor, la bahía... nos paramos a pensar, reflexionar y recordar sobre nuestro pasado, sobre todas las decisiones que hemos tomado en nuestra vida y nos han llevado a ese preciso instante del presente.
El libro tiene 547 páginas y esta dividido en tres grandes capítulos, titulados libro primero, libro segundo y libro tercero. Cada uno de ellos nos habla de una etapa distinta de nuestro protagonista y de la gente que le rodeaba. Tenemos párrafos en donde nos habla de su padre, madre, profesores, el mismo en el presente o en el pasado...
Para hacer esta diferenciación de personajes y párrafos, al inicio de cada uno de ellos tenemos en mayúsculas el nombre de la persona que va dirigido dicho párrafo (EL PADRE, EL MUCHACHO, LA FAMILIA, EL NIÑO, LA MADRE, EL ATARDECER...) intercalando con algunos capítulos también podemos encontrar fragmentos de poemas, escritos o cartas importantes para nuestro protagonista, escritos por él mismo en diferentes momentos de su vida y que tienen relación con lo que estamos leyendo. Son fragmentos reflexivos sobre todo los que le sucede en ese momento de la vida.
Creo que es un bonito libro pera leerlo con Calma e ir reflexionando con nuestro protagonista, ir poco a poco saboreando el libro, sino creo que se puede hacer algo denso y pesado.