Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
13 July 2021
Qué bonita palabra ¿verdad? Somos tantos los que tenemos sueños. Pero ¿Qué es un sueño? ¿Lo que sueñas despierto o lo que sueñas dormido? Ambos quizás ¿no?

Algunos podemos controlarlos, los que soñamos despiertos, pero ¿y en los que estamos dormidos?

Pues Dea puede entrar en tus sueños. Dea es una joven que se siente diferente, rara, con una sola amiga en el instituto. Siempre su madre y ella mudándose de ciudad, al menos se ha mudado cinco veces en los últimos años, imposible hacerse una vida así.

En el instituto la consideran rarita, y ella pues se junta con una única chica, Eleanor, o Gollum como la suelen llamar por una anécdota que tuvo en el pasado.

Dea y Gollum son pobres, Gollum incluso más que Dea, pero el dinero escasea en casa por lo que la madre de Dea, Miriam, siempre ha de ir trampeando hasta que tienen que mudarse a otra ciudad, pero ¿es realmente ese el motivo?

Dea tiene el “don” de que tocando a alguien o algo de esa persona puede meterse en sus sueños.

Pero como en todo “don” hay reglas, no puedes interferir en sus sueños, no te puedes dejar ver y sobre todo no puedes volver al sueño de una misma persona.

¿Para qué están las normas? Pues para saltárselas, y eso es lo que hará Dea cuando conozca a Connor. Su nuevo vecino que está de toma pan y moja y encima le hace caso, se fija en ella.

Dea, Eleanor y Connor harán un peculiar trío de amigos, pero no todo va a ser tan bonito.

Tanto Dea como Connor tienen un pasado que no quieren que sea descubierto, y ¿es posible ocultar algo como lo de Dea tanto tiempo?

Va a ser una novela preciosa de como Dea descubre su primer amor, tan bonito, inocente. Y a la vez tan complicado.

Dea no va a ser capaz de evitar meterse en los sueños de Dea, y con eso llegará el principio de sus problemas.

Empezará a conocer las consecuencias de su don y lo que su madre siempre le advierte de que “pueden encontrarlas”.

Es una novela ágil, juvenil, pero con ese toque que te hace empatizar con los protagonistas porque son muy reales. La descripción de todos te hace meterte de lleno en la historia.

Es una novela que recomendaría a todos los que os guste una novela juvenil, amena, llena de sentimiento y que nos llegará a estremecer.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..