Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
18 February 2020
Se trata de una colección de 12 relatos que tienen como eje común el tema del amor y la joyería Zafiros en la piel. El libro está estructurado siguiendo la clasificación griega en distintos tipos de amor: eros, pragma, ágape, aphrodisia, philauta, manía y storgé. ⠀
La forma de escribir de Rivero es amena, simple y poética. Destaco que en varias ocasiones recurre a la temática histórica como marco de sus textos, y este es un ingrediente que siempre me atrapa cuando está bien hecho como en este caso, en el que se nota un profundo conocimiento de los hechos abordados. ⠀
Algunos de los cuentos me gustaron mucho y otros un poco menos, pero en su mayoría, los disfruté. Mi preferido fue “Las monedas de oro” que es una novela corta compuesta por varios relatos. Mientras los leía sentí que hacía un viaje no solo en el tiempo, desde el siglo XVI a la actualidad, sino también que zarpaba desde Europa para desembarcar en América y terminar en un pueblo cordobés, a escasos kilómetros de mi casa. ⠀
Es una buena opción para leer algo de romance sin que empalague, ya que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, el amor a los hijos, el amor a uno mismo. ⠀