Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
04 November 2022
Vuelve la pluma de la argentina Viviana Rivero con Una luz fuerte y brillante una novela que contiene amor, sensualidad, odio fraternal,tabúes ancestrales y tenaz afán de superación. Una luz fuerte y brillante nos relata el poder que tiene el amor frente al horror de la guerra.
La historia está narrada en dos lineas temporales, una en Siria de 2015 y otra en los 60s y 70s,ambas historias enlazadas por lazos de sangre.
Álvaro es un periodista argentino que vive y trabaja en Barcelona para una revista donde realiza reportajes fotográficos sobre conflictos bélicos decide trasladarse a Siria más concretamente a la ciudad de Duma que es donde se encuentra elñ epicentro de la guerra. Álvaro contactará allí con la familia al Kabani, el patriarca es un empresario textil bien posicionado, la intención de Álvaro es conocer el negocio pero un contratiempo hace que tenga que convivir con la familia del empresario, y es allí donde conocerá a Salma y la férrea tradición de su familia.
Una historia de amor entre dos mundos totalmente diferentes, la guerra, las diferentes culturas, serán los pilares fundamentales de esta novela que me ha gustado y disgustado a partes igiuales.
La historia del pasado me ha gustado mucho , pero la del presente con sus personajes principales no me ha terminado de gustar ya que los he encontrado demasiado planos a ambos.

En conclusión, un libro sencillo, entretenido donde resalto el trasfondo cultural y las costumbres tan diferentes entre ambos. Un buen libro para pasar unas tardes de domingo y que recomiendo a todos aquellos que os guste las novelas románticas.