Crítica de Belensanz4

17 October 2023
"Apia de Roma"
@vivianarivero3 @espasaeditorial

Octubre 2023

Esta es la historia de....

¿ Realmente pensabais que os lo iba a poner tan fácil?

Naaaa, #leerparasaber

Lo que sí os contaré es que en esta historia se nos habla de una mujer joven, una niña si lo miramos con los ojos de hoy, catorce años, abocada a casarse con un hombre mayor ante el miedo de su padre por la situación política del momento.
El miedo a que quede sin un hombre bajo cuyo cargo estar y, por lo tanto, desprotegida en todos los ámbitos.
Una joven que se transforma así, de un día para otro, en una mujer fuerte y que sabrá asumir y superar su destino y el cumplimiento de su deber.

Un personaje ficticio pero que en todo momento sentirás como real, os confieso que llegué a buscar por si había alguna mención histórica, gracias a la pluma de #vivianarivero
También te encontrarás con personajes reales como Cleopatra con quien habrá una constante comparación/dualidad en sus comportamientos ante el deber ( Apia como el hierro y la joven egipcia con la piedra) , Octavio,..
que sumados a una ambientación increíble harán que vivas dentro de esta historia y te sientas un@ más.

Quien te absorberá por completo será Roma. Escucharás sus "murmullos", vamos, las noticias y cotilleos que te harán sentir el pulso de esta vibrante ciudad que como una gran madre cuida de todos los suyos eso sí, a su manera.

" Roma me inspiró para escribir esta historia. Yo quería que el lector viviera y sintiera Roma"

Así nos lo comentó la autora en el encuentro presencial que tuvimos esta semana el @clubdelecturall

He leído bastante novela con la temática de la Roma Antigua pero nunca dejo de sorprenderme y aprender.

¿ Sabíais que había un banco de, por y para las mujeres?

Si has leído a la autora quizá pienses ¿ Pero no es de romántica?
Pues sí y no porque en las obras de Viviana siempre ha habido una importante y meticulosa ambientación histórica.

En #apiaderoma os encontraréis una novela histórica en la que también hay una historia de amor aunque ésta no sea el eje principal.

Un placer haber podido charlar nuevamente con la autora.

#lectobelen