Crítica de tamyreyes

tamyreyes
25 August 2022
Volvemos con otro caso de Gracia San Sebastián, nos vuelven a poner al día de todos los personajes, lo cual está bien por si no has leído el anterior libro. Recordemos que Gracia anteriormente se dedicaba a investigar fraudes financieros y ahora investiga fraudes a la seguridad social. El caso que tiene entre manos es un funcionario que por lo visto lleva mucho tiempo de baja, pero que parece que fuera de España se dedica a competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman. Lo que parece en un principio algo sencillo y que es un fraude descarado resulta que pone en entredicho su reputación ya que cuando llega el juicio hasta los propios médicos que trabajan para ellos verifican que tiene esclerosis múltiple, por lo que algo en la investigación no cuadra. La frustración de Gracia es monumental, ya que todo esto le puede costar su trabajo y su reputación, así que decide volver a revisar todo desde el principio, lo cual la lleva a encontrar demasiadas cosas que no son normales. Entre medias de todo este lío que tiene para salvar su reputación, su hermana Bárbara le cuenta que la hermana de su mejor “amigo” ha desaparecido y que si ella la puede ayudar. al principio no entiende que tiene que ver eso con ella, no investiga desapariciones así que recurre a su amigo Rafa Miralles que es el comisario y marido de una amiga suya de la infancia. En la medida de lo posible intenta ayudar y facilitar toda la información que pueda, pero hay que tener en cuenta que es una investigación en curso y hay cosas que no se puede contar. Todos estas investigaciones le vienen muy bien a Gracia ya que por lo visto no está en su mejor momento con Jorge, su marido, quien por lo visto se está planteando muchas cosas. Pero como en la otra ocasión, Gracia tirando de hilos consigue desenmascarar el fraude y explicar lo ocurrido y ayudar a su hermana.