Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
29 March 2024
"La Niña del Sombrero Azul" de Ana Lena Rivera es un emotivo tributo a la resiliencia y la valentía de las mujeres que desafiaron las adversidades a lo largo de la historia. Situada en el escenario de Gijón durante el verano de 1929, la novela nos sumerge en la vida de Manuela, una joven sirvienta que ingresa al opulento mundo de los marqueses de Armayor. Entre el lujo y la penuria, la narrativa sigue el camino de Manuela enfrentando la desdicha, forjando una amistad sincera con Alexandra, la única heredera de la familia, y descubriendo su pasión por la costura.
Con el telón de fondo de la Guerra Civil, la historia explora los desafíos que Manuela enfrenta al ser separada de su hija Telva, enviada a Rusia junto con otros niños republicanos. A lo largo de los años, la amistad entre Manuela y Alexandra se convierte en un ancla en medio de la tormenta, especialmente cuando Manuela decide emprender el duro camino para intentar recuperar a su hija.
"La Niña del Sombrero Azul" es un viaje emocional a través de los altibajos de un siglo, capturando la esencia de una época marcada por la lucha, el amor y la nostalgia. Ana Lena Rivera teje con maestría una trama que pinta un retrato vívido de los personajes y su entorno, dejando una impresión indeleble en el lector. Es una historia que resuena con la cruda emoción y la autenticidad, un recordatorio del poder del afecto y la camaradería incluso en los momentos más sombríos.

Sin duda será de mis mejores lecturas este año.