Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 March 2024
Novela ambientada a lo largo del siglo XX, donde recorremos la España de los últimos cien años, pasando por la República, Guerra Civil, Dictadura, los niños enviados a Rusia… y diferentes fechas históricas que me han resultado interesantes.
A lo largo de la historia conoceremos las vidas, sobre todo, de Manuela, Alexandra y Telva.
No dire mucho de la trama porque es mejor leerla, mucha información, muchas tramas, muchos personajes que merecen la pena conocerlos.
Una historia donde la amistad y la resiliencia destaca, además es una novela en la que veremos la historia desde diferentes puntos de vista, desde fascistas, clases bajes, aristócratas, además de otros temas como fueron la lucha de clases, el papel de la mujer y su evolución, homosexualidad, aquel principio de la enfermedad del SIDA de la que nada es sabía…
Una historia muy completa, añadiendo la aparición de dos personajes de su obra anterior, algo que me ha gustado mucho.
Lo único que puedo decir es que el final se me ha hecho un poco largo, le hubiera quitado alguna paginilla, pero ha sido una buena historia, con un final como no podría ser otro.