Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
17 September 2021
Una historia de vida, de amor, de convenciones sociales, de otros tiempos...escrita de una forma peculiar, al estilo García Márquez.

No había leído nada de él, o por lo menos, no lo recuerdo y tengo que decir que me ha gustado mucho.
Eso sí, hay que decir que es una novela con otro ritmo, más lenta y más vivida. de hecho, en ocasiones te desarrolla una escena que ocurre en 24 horas durante varias páginas en las que se narra todo al detalle, incluidos pensamientos y maneras de vivir. Sin embargo, en otros momentos, te cuenta en dos líneas un acontecimiento importantísimo que ocurre a lo largo de meses.. Así es Márquez. Él se detiene en lo que le parece remarcable para que te quedes con la esencia, con lo que quiere transmitirnos.

Es una historia sobre deseos no cumplidos, sobre como una promesa o un ideal puede marcar toda tu vida. Nos hablan del amor entre parejas, de como uno se va adaptando a lo que le toca vivir, del paso del tiempo y como nos va modelando, de los sueños no cumplidos, de la amistad y la lealtad. ¡Nos habla de la vida misma a través de las vivencias de Fermina Daza y Florentino Ariza! Personajes por cierto que quieres, entiendes y desprecias a la vez.

Por supuesto hay que leerla.