Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
26 April 2021
¡Hola mundo!
Hace unos meses intenté empezar (por fin) a leer a Gabo con "memorias de mis putas tristes". No sabía exactamente de qué iba pero pensé que sería una buena opción, lo malo es que decidí hacerlo por un formato completamente nuevo para mi: los audiolibros. ¡vaya experiencia tan fracasada", los audiolibros no son lo mío, pero eso es otra historia. Decidí iniciar entonces con una de sus obra más conocidas "Cien años de soledad" pero confieso que me dió un poco de temor y descarté la idea y al final opté por este.
Este libro no es para nada lo que yo imaginaba, es una historia de amores no correspondidos y obsesiones pasionales que rigen la vida de los personajes. Es la historia de dos jóvenes enamorados que deben luchar contra los estragos de la vida y el tiempo para al fin encontrar el camino que los lleve a estar juntos.
En principio puede sonar una historia de amor como cualquier otra, pero esta va más allá, porque en sí el romance no es el protagonista, sino el tiempo y lo que este hace a través de los años.
El libro trata sobre la vida misma y el paso de esta , cómo en un abrir y cerrar de ojos se te escapa de las manos y lo que antes parecía insignificante cobra más peso con la edad. de manera bastante cómica el autor retrata la vida matrimonial de hace poco más de un siglo, cómo nacía el amor, cómo se alimentaba y cómo éste cambiaba de repente cuando te casabas y sobre todo cuando enviudabas.
El libro es entretenido y muy fluido, nos va contando la vida de varios personajes y cómo transcurre envuelta en lo cotidiano y la monotonía o en las fugaces y pasionales de una noche.
Los personajes son testarudos y obsesivos y por lo mismo bastante reales.
A pesar de parecer una historia simple de un montón de personajes simples, termina siendo algo completamente encantador porque nos muestra el amor de una manera diferente, lejos de ser el cuento de hadas que nos venden otras tantas historias, este nos presenta el amor como algo visceral, capaz de despertar las obsesiones más grandes o los amores fugaces de una noche.
Me llevo una grata experiencia de este libro y definitivamente me daré mas chances de leer al autor.