Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
20 July 2023
Se desarrolla en La Coruña desde que comienza la guerra civil y hay una gran quema de libros en la dársena de esa ciudad y avanza en tiempo de posguerra hasta finales del siglo XX. Nos va contando las vivencias de distintas personas de la ciudad en esos años y mezclando relatos tanto de un bando como del otro.

Galardonado con varios premios, empezó siendo un libro que llamaba mi atención pero, definitivamente, después de 800 páginas, este libro no ha sido para mí.

He intentado buscar un hilo conductor a la historia pero no se lo he encontrado, es cierto que a través de diferentes personajes vamos conociendo diferentes historias pero de forma muy desordenada que no te permite conocer hasta que ya no llevas un rato leyendo de qué es de lo que te está hablando exactamente y quienes son los implicados en ese momento.

No es un libro para todo el mundo, con una pluma tediosa y difícil de leer, donde los diálogos de los personajes no están señalados a través de guiones, lo que hace aún más complicada su lectura y los distintos narradores se van entremezclando a lo largo del libro dificultándola aún más.

De veinte personas que forman el club de lectura de mi ciudad solo yo lo he acabado aunque lo he tenido un tiempo en stand by, el resto lo dejó hacia las páginas 200-300 aproximadamente. No por ello habrá personas que les guste, la entiendan y les parezca una maravilla de obra.