Crítica de vecks30

vecks30
28 February 2021
Tomás y la habitación secreta me ha parecido una historia tierna y entrañable, de las que llegan al corazón y que contiene un mensaje muy importante.

Comienza con Tomás, un niño, y su llegada al hospital a causa de un accidente. Allí conoce a María, de su misma edad que se hace su amiga y le enseña un lugar muy especial donde cada niño que está ingresado en el hospital tiene una habitación secreta, única y diferente, en la que cualquier cosa es posible, y donde también conocerá a Andrés y Lucas.

El libro está dividido en cinco capítulos, y cada uno de los cuatro últimos pertenece a las habitaciones secretas de María, Andrés, Lucas y el propio Tomás. En ellas Tomás y sus nuevos amigos vivirán aventuras y superarán sus miedos y peligros trabajando en equipo. Os encontrareis bosques mágicos, dragones, castillos, una isla con una cueva llena de tesoros y un monstruo marino custodiándola, una selva llena de dinosaurios que esconde un reto y una lección de vida.

Me ha gustado mucho y el final me ha sacado unas cuantas lágrimas. Una historia corta pero importante, contada desde la perspectiva infantil e inocente. Si os gustan los middle grade espero que le deis una oportunidad, porque merece mucho la pena.