Crítica de Currentrlyreadingthisbook

Currentrlyreadingthisbook
01 March 2023
Este libro nos cuenta la historia de Nerea, una mujer de 37 años que, según la sociedad lo tiene todo: es funcionaria, está casada, tiene dos hijos y una hipoteca. Pero un lunes le dan un diagnóstico: tiene cáncer de mama y solamente le quedan unos meses de vida por delante.

La novela está narrada de una forma que te hace estar en la cabeza de la protagonista y sentir su propia ansiedad, como una especie de flujo de consciencia. Los días van pasando y somos conscientes de como a Nerea lo único que le preocupa es dejarlo todo atado antes de su muerte, ya que ella es el pilar de su casa. 💭

La novela me ha pellizcado el corazón especialmente porque he visto a miles de madres reflejadas en Nerea, madres que lo tienen todo controlado: las comidas, las actividades de lxs niñxs, las compras y las tareas del hogar. Es una novela que refleja el machismo desde un punto de vista cotidiano, algo que se tiene demasiado normalizado todavía en nuestra sociedad.😔

Si bien es cierto que al principio la forma de narrar puede parecer extraña, después del primer capítulo entiendes que está narrado de esa forma porque así de rápido debe de ir la cabeza de Nerea. de hecho, cuando es su marido el que habla, la forma de narrar cambia levemente.

Es un libro muy cortito que contiene mucho dentro, así que si os apetece leer una historia corta pero que da mucho que pensar, os animo a darle una oportunidad. 📚💫