Crítica de avegadesllegeixo

avegadesllegeixo
12 June 2020
Después de algunos episodios negativos en su vida, Alice Hart decide desaparecer y esconderse en un rincón del desierto australiano. Esta novela, llena de emociones, es la historia de su familia, de su vida y de las personas a las que se va encontrando. de alguna manera, es su lucha personal para encontrar su sitio.
La ambientación está muy bien conseguida, tanto, que tengo unas ganas locas de poderme perder en el desierto australiano y poder disfrutar de la magia de sus amaneceres y ocasos.
Como os podéis imaginar las flores tienen un papel muy importante en el libro. Cada capítulo empieza con la descripción y el significado de una flor, y este significado va ligado con lo que pasa durante el capítulo, podría ser el título.
Todos los personajes que aparecen son muy potentes, TODOS. Unos en positivo y otros en negativo pero, en mi caso, ninguno me ha dejado indiferente. Alice, evidentemente, pero los que aparecen en los diferentes momentos de su vida también, unos por enigmáticos, otros por violentos, otros por entrañables…
Me ha gustado mucho. Me ha parecido una novela llena de sentimientos, del color de las flores, de rincones mágicos y de descubrimientos, y os la recomiendo mucho. Es una buena manera de iniciarse en el lenguaje de las flores.
Yo me quedo con el Guisante del desierto de Sturt (Swainsona Formosa), el significado del cual es: “sé valiente, no te rindas”.
¿Habéis leído el libro? ¿Con que flor os quedaríais vosotr@s?

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..