Crítica de Ladamadelanovela

Ladamadelanovela
22 December 2023
Quería leer esta novela desde que la fiché este verano en el aeropuerto (publiqué un reel con algunos libros que me llamaban, por si sentís curiosidad). Y al saber que existía adaptación sumaba puntos en la lista. Soy una cinéfila apasionada y me chifla ver adaptaciones de novelas o leer las novelas de las adaptaciones; qué le voy a hacer.
En este caso, el resultado de mi elección no pudo ser mejor. ¡Qué novela! Qué maravilla...
Hasta la dedicatoria me atrapó: "A las mujeres que dudan del valor y el poder de su historia..."
Y el comienzo me arrastró dentro sin remedio: "En la casa de madera del final del camino, Alice Hart, de nueve años, imaginaba sentada a su pupitre, junto a la ventana, diferentes formas de prenderle fuego a su padre." ¿Como os quedáis? ¿No os dan ganas de seguir?
Pero eso no es todo, cada capítulo lleva el título del nombre de una flor acompañada de su significado, y su ilustración bordea la página dotando al texto de la belleza y el detalle con el que se ha escrito esta novela.
Todo tiene un por qué, un significado que vas comprendiendo poco a poco. Tal vez si os dijera q la trama principal es el maltrato os echaría para atrás, pero no lo hagáis pq a pesar de ser el hilo conductor de la vida de la protagonista y a pesar de sentir ese ambiente axfisiante, no abusa de la violencia explícita, se intuye. Y sé q como me ha ocurrido a mí, no vais a poder dejar de leerla.
La ilustradora de la novela es Edith Rewa Barrett a la q le gustan las flores australianas. Me he enamorado. La ilustración del post es de ella. Y en el carrusel, adaptación y fotos dl libro.
Por cierto, pendiente ver la serie. Voy directa!