Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
Alice Hart es una niña de nueve años que vive con sus padres, aislados, en una pequeña población costera de Australia. Tras un accidente en el que pierde a sus padres y la deja incapaz de hablar, Alice acabará bajo la tutela de su abuela June, que dirige una plantación de flores en Thornfield junto a grupo de mujeres llamadas 'las Flores'. Con el paso del tiempo, Alice encuentra su hueco allí y recupera su voz. Convertida en 'floriógrafa', su felicidad se ve trunca tras descubrir una traición y una pérdida irreparables. Así, a los veintiséis años, Alice decide escapar sin dejar rastro y refugiarse en un rincón del desierto central; sin embargo, en este paisaje tan espectacular que parece de otro mundo, y sin la protección de las flores, se sentirá vulnerable, a merced del amor de un hombre carismático y de un pasado que no deja de acecharla.
Es una historia del coraje y la historia de una mujer que tiene que asumir la responsabilidad de su propia vida, ser la protagonista de su historia. Una mujer que, cuando no tiene el valor de usar su propia voz, la encuentra a través del lenguaje de las flores autóctonas de Australia. Pero también es la historia sobre la familia que escogemos, no la que nos viene dada, y el apoyo que aporta, capaz de salvarnos los unos a los otros con tan sólo un poco de bondad.

Esta edición tiene, además, ilustraciones tanto en la cubierta como en el interior, al inicio de cada capítulo, realizadas por Edith Rewa Barrett (@edithrewa) que van a la perfección con la historia. ⠀