Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
29 December 2022
Esta novela se divide en tres partes, y cada una corresponde con una etapa de la vida de Alice, la protagonista de esta novela.

En la primera parte Alice tiene 9 años, vive con sus padres en un pequeño pueblo de la zona este de Australia. Es una niña peculiar, ya que vive recluida en su casa, su padre maltratador la obliga a quedarse en casa y que no se relacione con el resto del pueblo. Un día de tormenta pasa algo que va a cambiar su vida para siempre, va a tener que irse a vivir con su abuela June, de la que no sabía su existencia y empezar una nueva vida en una granja de flores.

En la segunda parte, Alice ya ha crecido, tiene su vida asentada en la granja junto a su abuela y las demás mujeres que trabajan en la granja, y sobre todo tiene una relación muy especial con Oggy. Pero Alice la falta algo: saber realmente la historia de su familia, conocer todos los secretos que su abuela se guarda sobre sus padres. Un día descubre una traición por parte de June y decide huir de la granja hacia el desierto.

En la tercera parte, Alice asienta su vida en el desierto, donde conocerá nuevos amigos y sobre todo un nuevo amor que la dejará marcada.

Hacía tiempo que no leía un libro que me gustara tanto, es una historia dura, pero al mismo tiempo esperanzadora. Reconozco que hubo momentos en la trama, sobre todo al final, que no entendía el comportamiento de Alice; hasta me enfadaba con ella por no abrir los ojos a lo que tenía delante.

Además, la autora domina el arte de la descripción, mientras estás leyendo te imaginas estando en el desierto rojo australiano viendo los atardeceres o en esas playas australianas de océano verde turquesa.

Es la primera novela de esta autora australiana y no será la última que lea de ella. Además va a haber una adaptación de esta novela en serie, estaré atenta en cuanto la estrenen.