Crítica de herbookss

herbookss
09 December 2022
Este libro me enamoró a primera vista. La portada, las ilustraciones del interior, el inicio de cada capítulo con una flor para darle nombre y significado, los evocadores paisajes de Australia, un lugar llamado Thornfield (¡como en Jane Eyre!), una niña a la que le encantan las historias y un comienzo muy prometedor. ¿Qué podía salir mal? Pues un giro radical no sólo en la trama, sino también en la forma de contarla, que convierten a lo que podría haber sido una gran historia en una especie de telenovela. Tampoco me malinterpreteis, no es que sea mala, es bonita y muy emotiva pero me sorprendió el cambio de registro de una parte a la otra.

Mientras lo leía me estaba recordando un poco al estilo de Kate Morton (para que os hagáis una idea los que la hayáis leído), no sé si a alguien más le ha pasado. Protagonista femenina, secretos familiares, recuerdos y saltos entre el pasado y el presente, ambientes muy bien recreados y sugerentes y una historia emotiva en el que todo va encajando poco a poco según avanza. Si os gustan este tipo de novelas os va a encantar, porque es bonita, pero no ha sido para mí. Y a ver, que yo he sido muy fan de Kate, pero últimamente como que ese tipo de historias no me llegan tanto como antes. Puede que yo esté cambiando mis gustos literarios o que esperara otra cosa más del estilo de la primera parte, el caso es que me me ha dejado con un sabor agridulce y un poco decepcionada. Sobretodo por el final, que en mi opinión es bastante forzado y se me ha hecho poco creíble. Qué se le va a hacer.