Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
30 December 2020
Empecé este libro bastante ilusionada y durante los primeros capítulos, no podía dejar de leer; sin embargo, a medida que la historia iba pasando, había momentos que hacían que me costara más leer.

La novela esta estructurada en tres partes; cada una de ellas corresponde a un momento de la vida de Alice: ella con nueve años, ella con dieciocho y ella con veintiséis. El tema que se trata al principio del libro, el incendio de su casa y cómo ella llega a la plantación de las flores y aprende el lenguaje de las flores, pronto deja paso a otros temas cómo son las relaciones amorosas o amistosas de la protagonista con diferentes personajes, y cómo hace frente a todas las relaciones tóxicas que va teniendo a lo largo de su vida. Cada parte de la historia, tiene su trama.

Cada una de las partes, puede llevar al lector a tener sentimientos diferentes. Así, la primera parte de la historia me ha tenido en una angustia constante a medida que iba leyendo, mientras que, la segunda parte, ha hecho que pierda un poco el interés hasta llegar a la tercera parte, en la que ha vuelto la angustia del principio y el querer saber más sin poder dejar de leer. Es un conjunto de sentimientos encontrados.

Las flores perdidas de Alice Hart esconde una historia familiar dura y la superación de ella por parte de Alice. Una historia, un viaje a través de las tierras de Australia, con una magnífica descripción de cada uno de ellos, que hace que te imagines perfectamente en ese lugar. Es una historia emotiva, una historia sobre las historias que vivimos y las historias que contamos.