Crítica de soleyaragones

soleyaragones
26 October 2021
Una novela sorprendentemente adictiva, por su cercanía y rapidez en todo.
Te metes de lleno en la historia nada más comenzar y solo querrás avanzar más y más para seguir los pasos de Aquilino, o más bien Lino, un detective privado que comienza sus andanzas y que pronto descubrirá algo muy inquietante.
La danza de la tigrilla se centra en algunos casos pero luego hará hincapié en el caso que dará nombre al libro. Descubriremos el porqué de todo y quién será el asesino, casi al final del libro.
El autor tiene una manera sencilla de narrar pero también tan cercana que hace que parezca que conozcas a Lino de toda la vida. No será un detective increíble, sino humano, real. Eso hará que nos encante, con sus defectos y torpezas. También habrá mucho humor, lo cual aligerará aun más la lectura. Yo en unos días me leí el libro, bastante enganchada con la historia. Me encantan los thrillers pero si además están mezclados con humor, los leo con más ganas.
El autor toca también temas como el machismo, la homofobia... muy bien hecho y también el tema del Covid, lo cual hace que sea más actual.
Una pluma impecable, se nota que el autor es muy lector, mencionando muchísimos títulos de libros sobre todo de thriller.
Sin duda un libro muy adictivo y bien escrito.