Crítica de Manoli

Manoli
16 October 2021
En primer lugar, quería agradecer a Babelio por regalarme este ejemplar.

Con esta novela se nos van a presentar múltiples y variados personajes, ya que su protagonista, el señor Aquilino, se convierte en un rocambolesco detective.
Nos van a ir narrando las historias de todos y cada uno de los casos que él tiene entre manos, y para ello también entrará en juego una aguerrida secretaria, Bárbara, la cual le sacará de quicio en más de alguna divertida ocasión debido a su desparpajo y afilada lengua.

El personaje de Aquilino te va a calar hondo tanto por las particularidades de su persona, como por el amor que derrocha hacia el mundo de los detectives que él tanto adora y que intenta emular.

La lectura de este libro es sencilla y amena, y este gran homenaje hacia el mundo detectivesco, hace que los amantes del género se vean enganchados desde el principio.

Pero al haber muchos casos y con diferentes personajes cada vez, hizo que en ocasiones perdiese un poco el hilo, y que perdiese un poquito el interés por seguir leyendo.

Aunque si eres una persona que ama el género, puede que no se te haga tan pesado el hecho de que aunque sea un libro que tenga pocas páginas, se muestren tantos personajes. En mi caso le he dado 3 estrellas de 5 precisamente por esa causa.

Pero quitando ese punto negativo según mi opinión, es una narrativa entretenida, que incluso me ha arrancado alguna risa, y me ha hecho pasar momentos muy entretenidos y agradables.

Lo recomiendo muchísimo, sobre todo si te gusta el mundo de los detectives, los thrillers, y las lecturas amenas y divertidas.