Crítica de neftali_bookstagrammer

neftali_bookstagrammer
03 May 2022
Me leí este libro porque me gustó mucho otro título de la autora, específicamente El elefante de marfil. Esperaba encontrarme algo así: una novela a camino entre el thriller y la aventura, con unos personajes entrañables y una trama interesante. Si bien es cierto que en estas novelas hay que pasar un poco por alto la probabilidad de que ocurra lo que narran, El elefante de marfil era bueno. No puedo decir lo mismo con este.

Me he llevado una decepción con este libro, porque esperaba algo más de la autora. Daniela es la típica joven de película americana: dócil, frágil y necesitada de un hombre que la auxilie. Ahí es donde entra Richard, el caballero de armadura que solucionará todos sus problemas, a la vez que le causa otros muchos.

No puedo extenderme más en la trama porque, como sabéis, nunca destripo un libro. ¿Es este entretenido? Sí. ¿Tiene unos personajes que te harán suspirar? No. ¿La trama es original? Siendo sincero, no. A todo ello se le suma un final demasiado abrupto y sin sentido, donde el secreto, que parece que todo el mundo busca, para mí es una tontería.