Crítica de cultureteando

cultureteando
12 June 2022
Dispuesta a reírme estaba antes de empezar "Cómo ser una mujer y no morir en el intento", primer libro de los siete que la periodista Carmen Rico Godoy publicó, el último inacabado por su prematuro fallecimiento. Pero ya en las primeras páginas me empecé a arrepentir de la elección.

La protagonista, Carmen una periodista de 42 años, está en su tercer matrimonio y se lleva regulín con su marido Antonio a quien amenaza con dejar pero no acaba de hacerlo porque está enamorada hasta las trancas. Carmen narra los problemas con su marido, algunas cosas de sus hijos, de los de ella y de la de él, y también las cosas que le pasan en el trabajo principalmente con sus superiores o compañeros hombres. Su idea es que todos los hombres son iguales: ligan a las primeras de cambio, son condescendientes, te llaman histérica en cuanto pueden y dejan los tapones de los frascos sin enroscar.

Vaya que creo que sonreí un par de veces en dos momentos muy puntuales, porque en dos viajes de metro, con saltos de páginas incluido porque era eso para llegar al final o dejarlo, me ha parecido un libro realmente malo. Fue superventas en su momento, hicieron película y todo, pero a mí no me ha gustado nada. El segundo está por casa, ni ganas de abrirlo, la verdad.