Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
23 June 2018
Cuando leí la sinopsis de esta novela me quedé bastante impactada y supe que tenía que darle una oportunidad. Ha sido una buena lectura, pero no ha sido del todo lo que esperaba. No sé lo que me pasa últimamente con este género que todo lo que cae en mis manos me sabe a poco.

El pacto” esta narrado bajo el punto de vista de Jake, aspecto que me ha gustado bastante. Es psicológico y además de narrarnos su experiencia en el matrimonio y en el Pacto también nos contará algunos datos interesantes sobre el matrimonio basados en estudios psicológicos. Por otro lado encontraremos a Alice, es cierto que al no estar narrado por ella no he logrado conocerla del todo, aunque su personaje está bien construído, lo definiría como una persona seria que tiene los objetivos claros pero un poco insegura respecto a las relaciones de pareja.

El punto de partida de la novela me ha gustado bastante, nos sitúa en un punto intermedio de la narración y nos deja con la intriga de saber qué habrá pasado.

Los capítulos son muy cortos, lo que ha favorecido muchísimo el ritmo de la lectura. También ha ayudado la narración muy cercana y ágil. Lo único malo es que me ha parecido un poco lento en cuanto al desarrollo de los acontecimientos.

Respecto al argumento creo que se le podía haber sacado mucho más partido, cuando estaba terminando su lectura ya veía venir por dónde podían ir los tiros.

Nos encontramos ante una novela en la que el matrimonio va a estar muy presente y te hará reflexionar sobre qué es lo que mantiene a una pareja unida.
Enlace: http://miesquinitadelectura...