Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Takeshi Kovacs tiene la misión de ir al planeta Sanción IV. Allí deberá proteger un yacimiento arqueológico alienígena muy importante, pues este puede aportar un descubrimiento enorme para la tecnología espacial antigua. El problema es que hay una gran guerra en ese planeta donde hay grandes intereses económicos ocultos y quieren apoderarse de esa nueva tecnología.

Podríamos decir que esta novela es totalmente independiente de la primera, aunque el protagonista sigue siendo Takeshi Kovacs, quien además es el narrador. Como dije, este libro se podría leer casi de forma independiente del primero, aunque recomiendo seguir el orden, pero el lector va a encontrar lo necesario para entender la historia sin necesidad del primero. También es cierto que esta segunda entrega transcurre muchos años después de la primera. Destacan sus personajes, con unos diálogos llenos de humor irónico y bastante punzante, los cuales tienen una personalidad muy marcada.

En este libro vamos a encontrar numerosas subtramas que se van entremezclando unas con otras. La principal es que Kovacs se enrola en el grupo mercenario conocido como Cuño de Carrera, el cual combate contra el líder rebelde Joshua Kemp. Este ha iniciado una guerra en Sanción IV, un planeta perteneciente al Protectorado (algo así como la ONU). La segunda es la protección de ese yacimiento arqueológico y la tercera se centra en esa misma civilización alienígena.

Pero también tiene algunas cosas negativas este libro. El ritmo de esta nueva aventura es algo más lento que el primero. La trama tarda algo en arrancar, al igual que la creación de los personajes, los cuales van muy poco a poco.