Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
13 February 2019
Hoy nos encontramos ante un cómic de tintes deportivos. Nunca os he comentado lo que me gustan los cómics/ mangas que tienen el deporte como base de su historia... Pues hoy lo vais a descubrir con slam!

En SLAM! nos encontramos a dos chicas, Jennifer y Maise. Dos chicas muy diferentes en sus vidas. Pero que por circunstancias de la vida un día coinciden en un partido de roller derbi, y esto es lo que las une. Así, a lo largo de este cómic vemos como las dos amigas van creciendo en su amistad pero al mismo tiempo se van encontrando con algún obstáculo que las hace distanciarse. Mientras que se nos van explicando las reglas del roller derbi.

Para mi la competición de roller derbi no es nada novedosa, y es que una de mis amigas la practica. Si, en Zaragoza hay un equipo o varios. Así que ver este deporte reflejado en papel me ha gustado mucho. Para las personas que se acerquen por primera vez al deporte, tiene unas explicaciones muy claras y con los dibujos se entiende muy bien. No voy a negar que me hayan dado ganas de participar en este deporte, pero conozco de primera mano la competición del mismo y sus consecuencias. Y lo que se muestra en el cómic me parece que se lo toman muy a risa, y no es tan así.

También decir que al querer explicar muchas cosas, y tener tan poco espacio, el tomo se compone de cuatro capítulos. Y en total no llegan a 120 páginas. Hay temas que los tocan muy superficialmente. Y a mi me dio la impresión de que algunas cosas pasaban muy rápido o no se explicaban tan profundamente como en otras obras de este tipo.

Su cometido principal, el mostrar a las chicas fuertes, haciendo cosas duras y divirtiéndose con ellas. Así como apoyándose en momentos difíciles. O tocar temas en los que las mujeres siempre son tratadas con inferioridad. Me ha gustado. Pero en otros aspectos como he dicho arriba se me ha quedado corto.

Me ha gustado mucho el estilo de dibujo y el color que acompaña a la historia. Va muy acorde con lo que cuenta, dando un toque de unión al conjunto muy buena. Además se agradece que en esta edición, la editorial Fandogamia siempre nos deleite con las portadas extras o algunos bocetos. Por lo menos yo que disfruto con las ilustraciones, lo agradezco mucho.

En conclusión, un cómic deportivo que muestra la amistad que se puede crear a través de esas competiciones. Y todos los prejuicios que hay porque las mujeres hagan cosas que no están echas para ellas. Aquí se demuestra el verdadero GIRL POWER
Enlace: https://almalectora.wordpres..