Crítica de Airin

Airin
14 February 2023
Me ha encantado este primer número.

No conocía mucho del derby antes de leer este cómic y tengo que decir que, como deportista, me han entrado ganas de ponerme unos patines y dejarme llevar en la pista hasta que mi cuerpo diga basta.

En este primer número se presenta lo que es el Roller Derby, más concretamente, en equipos femeninos. El tema principal, que ha sido lo que más me ha gustado, es la amistad y cómo gracias a ella se pueden superar todo tipos de problemas. Pero, también debido a ella, pueden surgir otros problemas.

Ha sido una lectura entretenida con un dibujo espectacular y lleno de movimiento a todo color. Por si queréis un motivo más para leer este cómic, la dibujante es la creado de Vaiana (o Moana, depende de donde seas) y eso se nota en las líneas de los personajes y los colores tan llamativos.

Un cómic entretenido y lleno de valores que para quienes amamos el deporte extremo, seguro nos sentimos muy identificadas con las protagonistas de este primer número.

Ya estoy deseando leer el segundo para saber qué va a pasar con Dodo y Knockout porque termina bastante interesante esta primera parte.