Crítica de elfaro_literario

✨RESEÑA✨
𝕻𝖗𝖔𝖙𝖊𝖈𝖙𝖔𝖗𝖊𝖘 𝖉𝖊 𝕬𝖘𝖌𝖆𝖗𝖉 - 𝕰𝖘𝖙𝖊𝖗 𝕽𝖎𝖇𝖆𝖘 𝕬𝖗𝖇ó𝖘
🏰👑💀🧝🏻‍♂️🧙🏻🧚🏻🐺❄️🌈🌊⚔️

🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻🙋‍♀️:

He de decir que desde el principio me gustó (tal y como esperaba) pero no me enganchó peeeero, más delante Sí, caí, ¡Ester, soy una de las tuyas ya!😂.

Ahora opinaré más detalladamente:

▪️La autora ha incluido dos glosarios y un mapa, para ayudar a ubicarnos, cosa que me parece 🔝.

▫️Me ha encantado esa mezcla entre: secretos🤫, traiciones, familia, un poquito de amor (no necesariamente romántico, aunque un poquito sí😜), peligro⚠️ , magia🔮…Al final, a pesar de ser fantasía, hay muchas cosas que comparte con la realidad.

▪️En cuanto a los personajes, hay dos (Birgitta y Gunnar) que me han encantado. En mi opinión, Birgitta se mantiene más lineal ya que casi siempre muestra valentía; mientras que Gunnar muestra una evolución gracias a la presencia de Birgitta, la cual le enseña que el miedo solo te expone más al peligro. Ambos me han conquistado.
Respecto a las figuras de:
- Tobías, le cogí mucha manía ya que pareció un cobarde y tuvo de quien heredarlo, su padre Aksel.
- Hilda es Hilda, no hay más, una mala super mala 😂.
- Adolf y su relación con Birgitta, me cautivó más que nada porque no me la esperaba.
- Vankt también me gustó mucho, sobre todo su relación con la aldea.

▫️Cuenta con muchísimos Plot Twist y muchas veces me he quedado así🤯🙃.

▪️Hay alguna que otra errata, aunque no impiden entender la historia. No obstante, está bastante bien y más teniendo en cuenta que es su primera novela.
Otras veces me costó centrarme porque entre tanto nombre y lugares no acababa de ubicarme (pero es normal, ¡son nombres vikingos!).

▫️Me parece super importante dedicar un puntillo de estos al trabajo duro de estudio y máxima dedicación que hay detrás de este libro, que se nota que es muchísimo.

▪️Algunos capítulos me parecieron demasiado largos (y no porque me aburriera ni mucho menos) y yo, que rara vez deja un capítulo a medias…me pongo nerviosa. A pesar de ello, el 10 se me hizo super corto y cuando llegué a la última página me quedé así “¿ya está?🥺”.

Sin duda recomiendo esta novela a todo aquel que le guste la mitología nórdica o a cualquiera 😂. Yo al menos he aprendido mucho y me han encantado dos leyendas que aparecen en esta historia peeeero no voy a decirlas, tendréis que descubrirlas🤐🤭.

REALMENTE ME HA ENCANTADO. ESTER, CREO QUE TIENES MUCHO TALENTO.
ESPERO VER COMO SIGUES PUBLICANDO NOVELAS Y, POR SUPUESTO, LEERLAS❤️.

Para aprender más sobre mitología nórdica podéis ir al insta de Ester (que ya lo he puesto varias veces en el texto) o a su blog que está muy bien.

❓¿ʟᴏ ʜᴀʙéɪs ʟᴇíᴅᴏ? sɪ ᴇs ᴀsí, ¿ǫᴜé ᴏs ᴘᴀʀᴇᴄɪó?, ᴏs ʟᴇᴏ 🤗

PD: SI NO LO HABÉIS LEÍDO, TENÉIS QUE HACERLO😂🤭

Para más, os espero en Instagram: @thetinybooks_island