Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
13 November 2021
Reseña Protectores de Asgard, de Ester Ribas.

Hoy os traigo una reseña de lo más Vikinga! Si os gusta la mitología nórdica, los dioses, las sangrientas batallas y magia oscura, no os perdáis Protectores de Asgard!!

Título: Protectores de Asgard
Autora: Ester Ribas Arbós ( @esterribasarbos_escritora )
Págs: 353 págs
Puntuación Goodreads: 4&#xNaN;
Puntuación propia: 4&#xNaN; (7'5/10)

📜Sinopsis en imágenes 📜

⚔Trama⚔

Podría decirse que este es el punto fuerte de la novela. La trama comienza bastante entretenida y tiene varios giros, algunos de ellos previsibles (ya que se revelan con anterioridad a modo de premoniciones o profecías) pero otros totalmente inesperados. La historia mantiene su punto de misterio con muchas incógnitas, haciendo que vayamos conociendo la información a cuentagotas para mantenernos enganchados hasta el final.
Además los capítulos están divididos en varias partes para mostrar tanto distintos puntos de vista como zonas en la que transcurre las escenas.

🐺Personajes🐺

El elenco de personajes es bastante amplio. Contamos con la protagonista Birgitta, de la cual veremos una clara evolución a lo largo de la novela. Pero además hay numerosos personajes secundarios, siendo algunos de ellos más importantes para el desarrollo de la historia y otros más de relleno. La parte original es que llegamos a ver el punto de vista de los antagonistas, cosa que me pareció todo un acierto para conocer las inquietudes y motivaciones que les mueve.

🏰Worldbuilding🏰

Si bien el mundo es bastante amplio, ya que cuenta con diez reinos muy distintos entre sí, en la novela tan solo nos centramos en unos pocos de ellos, principalmente en Midgard y Undergard, siendo este último creación original de la autora. Ambas zonas están muy bien definidas, e incluso en ocasiones se nombran o tienen lugar escenas en algunas otras zonas como Asgard. Quizá me faltó conocer algo más del mundo ya que para mí es el reclamo principal de la novela, pero me comentó Ester que en la secuela se indagará mucho más en esto!

🛡Recomendación🛡

Si os gustan las novelas de fantasía, con guerras y batallas, todo ello con un toque vikingo, entonces os recomiendo totalmente esta novela!