Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
12 August 2021
Birgitta Motet, princesa de Midgard, es consciente como poco a poco su mundo se va derrumbando, primero con la muerte de su madre y después con la amenaza de Hilda Landvik, reina de Undergard, el décimo mundo creado de las entrañas del mal. Hilda, con su magia oscura quiere conseguir el poder absoluto de todos los reinos, con el fin de arrebatar el trono a Odín, Dios de todos los dioses y seres vivientes, pero para ello tiene que destruir la familia Motet.

Me ha gustado mucho la ambientación y todas las referencias al mundo vikingo y a sus dioses, yo es que soy muy fan de la mitología nórdica y se nota que Ester también y que se ha documentado muy bien para escribirlo.

La protagonista es Birgitta, princesa de Midgard. Birgitta es una joven guerrera, es testaruda, cabezota y muy impulsiva, no se rendirá hasta salvar su mundo y descubrir los secretos de su familia. Como fiel compañero de aventuras tendrá a Adolf, su inseparable y temible lobo. Y como villana tenemos a Hilda, uno de los personajes más interesantes del libro. Hilda es una mujer muy poderosa obsesionada con la familia Motet y que hará todo lo necesario para conquistar los nueve mundos. Me habría gustado algo más de profundidad en algunos personajes, aunque supongo que los iremos conociendo más en los siguientes libros.

También me ha gustado mucho la forma en la que está narrado el libro, desde el punto de vista de varios personajes y saltando entre los distintos mundos. Aunque a veces el punto de vista cambiaba de un párrafo a otro sin avisar de quien está narrando y eso ha sido un poco confuso. A pesar de tantos personajes y tantos mundos, la historia es fácil de seguir.

Desde el principio del libro la historia está envuelta en misterios y secretos, Ester nos va dando la información poco a poco y esto hace que quieras seguir leyendo para saber qué es lo que esconden los personajes.

Una historia de dinastías, mundos, magia, venganza y amor que te conducirá a una era desconocida donde luchar será la única salida.

Es un libro muy entretenido y ameno. Si os gustan los libros de aventuras, vikingos y mitología nórdica no os lo podéis perder. El final te deja con muchas ganas de leer más y estoy deseando saber cómo continua la historia.

*3,75/5*