Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
25 January 2023
Lola Vendetta, el alter ego de Raquel Riba, vuelve de nuevo gracias a @lumenedit. Este personaje fuerte, feminista, independiente y que no se corta ni un pelo a la hora de decir verdades, regresa en un momento complejo de su vida y con viñetas que, no os voy a engañar, nos remueven un poco por dentro.

Tras una ruptura sentimental y con la necesidad de buscar una soledad sana, lo que comienza siendo una mudanza temporal a casa de una amiga se prolonga más de la cuenta. ¿El motivo? La pandemia. En esas largas semanas en las que se ve obligada a echar el freno y parar, Lola reflexionará y tomará las decisiones que crea convenientes para levantarse a sí misma, aprender a quererse y volver a emprender el vuelo, siendo consciente de lo que le rodea y actuando en consecuencia.

Aunque en este esperado regreso de @lola.vendetta deja de lado esa parte “sádica” a la que nos tenía acostumbradxs, desde luego no ha perdido la esencia que la caracteriza. Sus viñetas siguen siendo contundentes y sus diálogos directos y comprometidos.

Hay también lugar para la muerte en este libro, tanto en lo terrenal como en lo simbólico: desde la muerte de un ser querido hasta nuestra propia muerte para poder volver a nacer y llegar a ese punto donde somos realmente nosotros.

¡Qué necesaria es a veces la soledad! La necesidad de parar, escucharnos, sentir, no juzgar y, sobre todo, aceptarnos tal cual somos. Y qué necesaria es la representación de las debilidades y la salud mental cada vez más en libros, series, películas y redes sociales.