Crítica de lenchuga

lenchuga
17 March 2021
Para empezar, el titulo me llamó mil la atención, y el color tan característico del libro más. Pero es que cuando empecé a leer...
Es un grito feminista en toda regla. Un grito biográfico que nos dice que la vida no es como nos la cuentan cuando éramos pequeños.
Hay mujeres que no quieren tener hijos, gente que no se quiere casar, personas que prefieren vivir solas... ¿Y quienes somos nosotros para criticar la vida de otros?
Pero es que además también critica lo mal que estamos tratando al medio ambiente y el sistema en el que se basa la sociedad. Es un grito, ya no sólo feminista (que es el que predomina), sino social.
Me he sentido súper identificada con cada página.
Una cosa que me llama la atención es como la gente te critica por no tener hijos a X edad o no querer tener hijos. A mi me han dicho que ya me saldrá el instinto maternal. No gente, eso no funciona así. Yo adoro a los niños, me encanta pasar tiempo con ellos, pero no quiero ser madre. Y por ello no soy ni egoísta ni menos femenina.
En fin, la gente está acostumbrada a criticar por lo que nos han enseñado desde pequeños, que la vida es crecer, casarse y tener hijos. Está en nuestra mano cambiar esta perspectiva.