Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
27 October 2022
¿Quién no ha visto la peli de "La ola"? Porque desde mi punto de vista es una peli de 10.
"La ola" es una peli alemana que en 2008 nos alertó del auge de la ultraderecha a través de un experimento escolar.

Ahora bien, cuando vi este cómic en la #biblio quise cogerlo porque me picaba la curiosidad.

Creo que después de ver la peli, este cómic me ha dejado bastante fría.

Eso sí, el experimento de este profesor es aterrador, porque no sé si lo sabéis pero es un hecho verídico que ocurrió en el año 1967 en un instituto de Palo Alto, California.

Ahí va, para quién ande un poco perdidx:

[[ El profesor puso en marcha el experimento educativo más controvertido de la Historia: creó un movimiento entre sus alumnos, al que bautizó La Ola, para ilustrar el auge del nazismo en Alemania y los terribles acontecimientos que este trajo consigo. El profesor se pensaba que podría hacerse cargo de la situación, pero estaba equivocado.

La mayoría de alumnos participaban entusiasmados en el experimento de la tercera ola, y comenzaron a crear logos y eslogans para apoyar el movimiento.

Ron Jones se le ocurrió implantar un régimen de disciplina militar en su clase. Los alumnos se lo tomaron tan en serio, acosando a quienes no querían formar parte de su facción y delatándose unos a otros, que Jones se vio obligado a cancelar el proyecto a los pocos días. ]]

Después de leer sobre ello en este post, si no conocías la historia, espero que te haya picado un poco la curiosidad y puedas ver la película o bien, puedas leerte el cómic.