Crítica de asun_84

asun_84
08 January 2021
El libro empieza con dos personajes principales Dimas y Miriam, que nada tienen en común ,pero un libro le unirá.
También hay un hombre con sombrero que a mi me recuerda a la película de "¿ Conoces a Joe Black? " es una sensación muy similar y a mi entender tienen relación.
En el camino saldrá Gutiérrez un amigo y compañero de trabajo del padre de Miriam.
Ese libro es muy peculiar ya no por su envoltorio si no por el interior. Ese mismo libro lo tenia el padre de Miriam y también perteneció a la familia de Dimas. El libro cuando lo abres no es un libro normal con letras para leer no, este libro esta en blanco pero tiene magia, el autor hace un símil entre el libro y las cartas del tarot, que según quien lo lea ve un pasado, futuro o presente diferente. Entre todos intentaran adivinar lo que ocurre con el libro.
Según avanza la historia se va complicando, a tramos se cruzan los tiempos e incluso los personajes ven lo mismo en distintos tiempo, se preguntan si el libro estará jugando con ellos en vez de ellos con el libro. Yo creo que juega con las distintas dimensiones de tiempo pasado , futuro y presente. En definitiva como dice el autor del libro son simples personajes de un relato que pasara de mano en mano, comentando pasado y futuro , otras vidas , otros mundos en un mismo instante.
A mime dejo confusa en algunos aspectos , para mi no tiene un final como tal, es mas bien abierto ya que da la sensación y el autor hace referencia por medio del personaje del sombrero negro que se esta escribiendo todavía.. Para mi ha sido una lectura nueva , entretenida te sumerges en historias y en lo que hubiera pasado si.. esas preguntas que nos hacemos.