Crítica de vedacris

vedacris
29 October 2021
En primer lugar agradecer a Baelio, Masa Crítica y Editorial Drácena el envío de este ejemplar.

Para ser completamente sincera debo decir que el libro no me ha gustado. Reconozco el talento del escritor y los relatos en su mayoría me han resultado interantes, sus temas y desarrollos son buenos pero, lamentablemente, no es mi estilo.

El vocabulario usado por Alfonso Reyes se me ha hecho pesado y anacrónico, quizá porque los relatos tienen más de 100 años... y aunque en un principio me gustó el lirismo de la prosa que casi podríamos llamar prosa poética, todo un libro con este estilo tan "rebuscado" ha terminado por agotarme.

Podría echarle la culpa a mi estado mental actual, al paso del tiempo, a que no me gusta demasiado la poesía, a la cantidad ingente de referencias históricas, culturales, etc. en definitiva: podría echarme la culpa a mí misma porque he visto opiniones realmente positivas referentes a este libro, pero lo cierto es que de no haber tenido el compromiso adquirido con los arriba mencionados no habría terminado de leerlo.

Mis opiniones siempre son sinceras, y en este caso no podía ser de otra manera.