Crítica de Sreadream

Sreadream
06 September 2018
Es un thriller de fácil lectura, los capítulos son cortos y está plagado de intriga hasta la última página.
El léxico es cuidado y la forma de escribir del autor resulta muy bonita y evocadora.
La historia transcurre entre Madrid y Tánger.
Los personajes en general me han gustado como están desarrollados pues están marcados por un pasado que los conduce hasta el momento en el que transcurre la trama, en los primeros capítulos se nos presenta de forma individual a la mayoría, sin embargo, me habría gustado conocer a ciertos personajes con mayor profundidad.
Entre los personajes principales nos encontramos con: Serafín Leal, un hombre pudiente en el Madrid de los años sesenta, un personaje que hará lo necesario para enriquecerse. Lucía Cisneros, una joven tangerina sin padre y que es adoptada por Beatriz Cisneros a la muerte de su madre. Carmen, una mujer que llegó a Madrid para estudiar canto y que se cruza en la vida de Serafín Leal. Mateo Riva, un detective privado aficionado al Boxeo y Bruno Grande, un expresidiario que no dudará en urdir una venganza por los años que estuvo en prisión.
La trama está perfectamente hilada haciendo que resulte fácil seguir la historia, en ella se hacen referencias a un episodio ocurrido en Tánger en el año 1945, a la cocina árabe y a sus aromas, también se marca el contraste entre la ostentación y el lujo que marca la vida de unos personajes y la miseria en la que se encuentran otros, en casi todos los episodios se dan datos del pasado para entender como llegan los personajes a donde están. El final sin embargo es precipitado, me gustaría que profundizara en algunos aspectos y en alguno resultó bastante predecible.