Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
14 December 2023
El príncipe y la bruja llegó a mis manos gracias a la colaboración con su autora, ya que se puso en contacto conmigo para ver si me animaba a leer su libro y ¿cómo decirle que no después de saber que era un libro autoconclusivo, que además se podría decir que es un retelling oscuro de la bella y la bestia?

O por lo menos esas son las vibes que me dieron a mí cuando lo estaba leyendo. Si hay algo que me ha gustado especialmente de este libro ha sido ese corte oscuro que rodea a los protagonistas, sobre todo a Danya,

Me gusta que la autora juegue con esa doble moralidad de los cuentos de hadas, y es que ¿dónde está escrito que realmente deba de haber alguien malo? ¿Por qué la bruja tiene que ser la mala siempre? ¿Qué pasa con el príncipe azul?

Pues todos esos dilemas y estereotipos los podéis encontrar entre las páginas de este libro y eso ha sido un punto a su favor, ya que lo hace totalmente impredecible y nunca sabes qué va a suceder a continuación.

Y aunque ha sido un libro que me mantuvo enganchada desde la primera página, también es cierto que en algunos momentos es algo lento, aunque entiendo los motivos de que la autora lo haya hecho así.

Los dos protagonistas me han gustado mucho, aunque en esta ocasión me decanto por Danya, ya que es una chica fuerte, valiente y que le toca vivir una vida muy difícil. Y de Azlan me gustó cómo poco a poco va abriendo los ojos a la realidad.

¿Lo habéis leído? ¿Qué libro os acompaña este fin de semana? A mí la segunda parte de Asesino de brujas 😊