Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 June 2020
El gran libro de las criaturas de Harry Potter es un paseo por cada una de esas criaturas y plantas que forman parte del universo mágico de Harry Potter. ⁣

En él, nos encontramos con la descripción y el origen de todos esos habitantes del Bosque prohibido, como son los centauros, los unicornios o las acromántulas. Conoceremos el origen de los hipogrifos o los thestrals, de los diferentes tipos de dragones o de los animagos. ⁣

Además, veremos, en detalle, a los fieles amigos que acompañan a los estudiantes de Hogwarts en su andadura en el colegio: Hedwig, Errol, Pidwidgeon, Scabbers o Crookshanks. Conoceremos la historia del fénix Fawkes o de la temible Nagini. ⁣

Por último, hay un capítulo llamado "El invernadero", reservado para las plantas más famosas de este mundo mágico. Se explica el uso de las mandrágoras o la historia del Sauce boxeador. ⁣

Acompañado de ilustraciones e imágenes sacadas de las películas, este libro es una joya para conocer más a fondo a cada criatura. Me ha encantado sumergirme en sus páginas.