Crítica de Liones

Liones
27 July 2022
Una notable historia escrita de manera inteligente y amena donde se nos ofrecen los detalles del poso del recuerdo de una relación de juventud entre dos jóvenes acomodados, con sus programadas vidas, que durante tres meses y después de un viaje por Egipto, se permitieron la licencia de dejarse llevar por el deseo y la mutua atracción hasta que las respectivas familias tomaron cartas en el asunto y cada uno siguió su camino establecido.

La historia está contada por un narrador cercano a Luicé Campocé (Luis C. Campos C.) coprotagonista principal que constata, no sin preocupación, como con el paso de los años se avecina la temida decadencia física y los achaques propios de su edad. de una manera casi inconsciente ira recordando con nostalgia una correría acontecida hace cuarenta años.

No existe premeditada malicia al recuperar estos lejanos pensamientos. Su situación es inmejorable, es feliz con su mujer y su existencia no le genera más preocupaciones que las propias de ser consciente de que va quemando etapas y poco queda ya del joven que una vez, una única vez osó salirse del rumbo fijado.

Es una lectura recomendable sobre esos recuerdos idealizados que llevamos dentro en algún rincón de la memoria y que un día de manera inesperada hacen acto de presencia.

La narración está acompañada de varias ilustraciones de Clara Urquijo, que cumplen dignamente su cometido. Considero también un acierto la elección del título, con un aire indefinido y nostálgico que es muy propio para lo que después vamos a encontrarnos.