Crítica de Silviilove

Silviilove
22 March 2024
S.XV en una aldea en el Pirineo Catalán las aguas de Dorres son el centro de peregrinaje por sus propiedades curativas.
Allí una joven Núria es rescatada por una curandera albina cuya misión es proporcionarle sus conocimientos ancestrales para procurar remedios naturales.

Feliu un joven sacerdote es destinado a ésa aldea y pronto se percata de indicios sobre forasteros muertos, rosarios siniestros, símbolos paganos... Todos éstos hechos presagian la presencia de herejes y brujas y el chico acabará envuelto en un entramado de traiciones y luchas de poder.

Mi querida Núria es la auténtica protagonista de la historia cuándo decide embarcarse en un largo viaje fascinante en busca de sus orígenes desde la Cerdeña hasta Barcelona.
Su evolución me ha parecido brutal, su lucha constante y su supervivencia desde que se convierte en doncella de una baronesa hasta que consigue acercarse a la ciencia y a los remedios naturales gracias a los conocimientos que le brindarán boticarios y médicos.

La vida le pondrá a Núria en su camino al joven Guim, un estudiante de medicina que le brindará todo su apoyo y amor. Juntos ayudarán a curar a enfermos y lograr nuevos remedios mediante plantas medicinales.
Guim me ha robado el corazón ♥️

Un gran debut el de @marta_renato con una prosa bella y precisa tan sensorial dónde no cesan de suceder nuevos acontecimientos que te mantienen en vilo y nos muestra la eterna persecución de la iglesia a la caza de brujas y en busca de supersticiones, plasmado en la historia por un eclesiástico sin escrúpulos con tal de ascender en el poder.

Los personajes femeninos son fuertes y valientes en ésa lucha constante por demostrar su valía sin rendirse ni parar ni un segundo para tomar aliento.
La nota de autora es sumamente interesante con infinidad de datos históricos sobre la época y su ardua labor de documentación.