Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
26 March 2024
Primera novela de Marta Renato y os puedo asegurar que ha sido una grata sorpresa. Núria, nuestra protagonista, convertirá el conocimiento de las plantas y sus fines medicinales en su gran pasión.
En el siglo XVI, en una aldea de las tierras fronterizas de la Cerdanya, zona de paso de peregrinos y sanadores que venden sus remedios curativos, una niña, Núria, es rescatada por una curandera albina, Adaleda, convencida de que es la aprendiz que esperaba,la destinada a trasmitir en el futuro las recetas y sortilegios del libro de El legado, escrito en lengua extraña.
Cuando Núria crece se convierte en una joven que posee grandes conocimientos botánicos y trata de acercarse a la ciencia que pueden brindarle médicos y boticarios, pero se verá inmersa en el centro de una persecución instigada por un eclesiástico sin escrúpulos, al que se enfrenta Feliu, un párroco honesto.
Un joven estudiante de medicina, Guim, se convertirá con el tiempo en su gran amor, con el que debe sortear peligros y enfrentarse a la furia desatada por la superstición.
Marta Renato ha sabido meternos de lleno en la historia ya sea con sus grandes personajes como por la magnifica ambientación del siglo XVI en pequeños pueblos de montaña donde predominada la superstición y las costumbres arraigadas.
El libro está dividido en seis partes con capitulos no muy extensos en los que no dejan de pasar cosas.
Los protagonistas donde destaco sobre todo a Núria, una niña al principio del libro que se convierte en una mujer fuerte conforme avanza la novela. Y por la parte de la trama de la iglesia destaco la maldad de Climent con su obsesión mal sana de cazar a las brujas en contra posición de la bondad de Feliu el párroco de Melers de la Cerdanya.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho más de lo que esperaba, y que no me queda más que felicitar a Marta por esta magnifica novela que espero que sea la primera de muchas historias. Te animo a conocer a Núria y que te sumerjas en el sendero de estrellas.