Crítica de sinfoniadeletras

sinfoniadeletras
11 August 2023
Esta novela trata un tema muy destacado que es la soledad en la tercera edad la cual te hace pensar mucho y reflexionar sobre el envejecimiento y el "trauma" que supone, sobre todo si no tienes a nadie.
Me ha parecido muy interesante que los cuatro residentes del centro que Penny (nuestra protagonista) conoce sean gente ocupada y productiva gracias a papeles que desempeñan; es cierto que algunos tienen un papel más determinante, pero me ha parecido algo curioso. Es una novela donde los miedos están muy presentes, miedo a envejecer, miedo al dolor físico y también al dolor mental. Sentimientos propios de todo ser humano que el autor ha sabido explorar y hacer que los lectores desde nuestra propia visión analicemos las situaciones por las que pasan los protagonistas y cómo se enfrentan a esos miedos.
En contra siento que al principio sobre todo era muy lenta y monótona, no pasaba nada y eso a mí me aburría a veces aunque en cierta forma luego te das cuenta de que está describiendo una realidad.
Hay veces que está muy interesante y te sorprende pero a mi en general me tenía confusa.
En cuanto al final .. pff hay que leerlo para juzgarlo.